Loading...
contacto@2ip-arquitectos.es +34 670 554 848 / +34 629 175 404

Lisbox

Lisbox

2iP Arquitectos presenta su propuesta LisBox al concurso “Lisboa Open Room” organizado por ARCHmedium para el diseño de un gran contenedor de actividades multifuncional.

Desde 2iP planteamos un proyecto público, un gran contenedor de actividades que relacione el contexto histórico con la realidad del momento. Una caja flexible que cambie según las necesidades de la gente, que seran realmente quienes activen el lugar.

Siguiendo la finalidad buscada por el proyecto y propuesta en las bases del concurso, se busca “una arquitectura de valores que busca sus referentes en la historia, la arquitectura vernácula y en los maestros portugueses.” LisBox surge tras un análisis realizado en el entorno más cercano a la plaza.

Al realizar el estudio nos encontramos con abundancia de edificios patrimoniales, caracterizados por los llamativos tejados de orden regular que asoman por encima de las pintorescas casas del barrio de Alfama.

Una da las dificultades del proyecto ha sido la creación de un elemento arquitectónico completamente nuevo, con funcionalidades múltiples y que encajara perfectamente en un entorno que desprende historia.

Pudimos observar varios puntos que destacan desde la zona de actuación; las vistas hacia el Panteón Nacional, la mirada hacia el río Tajo, que nos anuncia la entrada a un nuevo mundo, Europa, y por supuesto, el dominio que se tiene de toda la colina de Alfama.

Con todo esto, desde 2iP Arquitectos, creamos nuestra propuesta LisBox, con la que creemos que se cumplen todos las condiciones propuestas y permite la creación de un espacio multifuncional perfectamente integrado en un entorno con gran valor historico y cultural.

Lisboa, Portugal
Junio 2014

Detalles del proyecto

  • Category:
  • Date post: 6 de agosto de 2015
Scroll to Top